Dicen que los mas díficil para un escritor es encontrar el título de su obra. En mi caso siempre es el revés, porque lo que escribo, lo escribo cuando una razón concreta me viene al espíritu y me encuentro, de este modo, con el título en mis manos.
El "...o no?" ha sido una inspiracion matutina. Estaba decidida a contar lo extraña que me sentía en general estos dias, lo perdida que me encontraba y la sensación que tenía de pertenecer a ningun sitio.
Sin embargo ayer, como llevo haciendo varios dias, estuve un buen rato conectada al facebook. Me había borrado de él, como para desaparecer del resto del mundo. pero una vez lo hice pense en que no existir para a nadie no iba a mejorar ni mi tristeza ni mi estado permanente de alienación. Y entonces me encontre de nuevo hablando y riendo con amigos del colegio. Supongo que me di cuenta que mi lugar está donde estuvo mi infancia y mi juventud. Donde crecí y donde me de desarrolle como persona. y donde encontré a gente que sigue ahí después de treinta años. Quizas algun dia pueda regresar...con mi amor y mi princesa.
Hablé con Damaris y me vi como magicamente transportada a esa epoca dorada de EGB donde no haciamos mas que escuchar a Bordon 4 y los Calis, y nos sentiamos siempre identificadas con todas las letras. Le agradezco enormemente ese pequeño rato de charla. no se puede imaginar el bien que me hizo y cuanta razón llevaba en muchas cosas.
Y hable con Jose. De Juanma. Por fin pude exprimirme sin necesidad de hacer sufrir a los mios. Supongo que eso no significa que fuera fácil para él, como no lo fue para mi. Fue doloroso y reconfortante a la vez. La vida sigue. No hay un duda. Pero el dolor perdura. Y como bien nos pasa a ambos hay dias que la ansiedad de todo lo vivido nos supera. El no puede salir solo a caminar y yo soy incapaz de ir a nadar sin que cada brazada sea un pensamiento de aquellos dias. Así nos los dijimos y así comprendimos, supongo, bien claro, el estado anímico en el que nos encontrabamos muchas veces sumidos. Yo creo que debió ser muy duro para él pero se que tiene una grandeza de corazón, una fortaleza y un amor por la vida que le harán avanzar. Como avanza mi hermana. Como en el fondo avanzamos todos, aunque sea a veces llevados por la inercia.
Así que sigue habiendo dias de todo. Supongo que es ley de vida y confio en que con el tiempo sean más buenos que malos. Mientras tanto, los dias malos respiro hondo y me digo a mi misma como bien afirmaba Serrat que "Hoy puede ser un gran dia". Creo que ha esa tecnica añadiré la de Jose: eso de pensar una vez al dia, a la misma hora, en todos los buenos recuerdos con Juanma. Para que la pena y el dolor dejen paso poco a poco a un imborrable y cariñoso recuerdo.
Besos lectores.
serenidad para afontar los caminos que nos depare el futuro y tener siempre un bello recuerdo para aquellos a los que queremos, esten ya o no. att. anonimo descubierto
ResponderEliminar