viernes, marzo 04, 2005

¿El porqué del titulo?

Creo que las relaciones personales, los encuentros entre la gente realmente han pasado por tres fases. La primera, la de toda la vida, han sido los encuentros presenciales, el cara a cara donde hacias amigos a través de amigos, en una discoteca, en una fiesta...Más adelante con el boom de las revistas juveniles (quien no recuerda Super Pop o Vale?) llegó una segunda fase en la que ciertos apartados de la revista proponian las relaciones por correspondencia: "soy tal y busco gente de barcelona de edad entre...". Era una manera de conocer gente más arriesgada y emocionante y se dió en un momento en que la juventud manifestaba su rebeldía constantemente y su pasión por las cosas diferentes, rasgos que se han acentuado con los años. Hoy, la tercera fase en los encuentros personales, la controla Internet. Es una manera semipresencial de relacionarnos con la gente a través de nuestros escritos, de nuestras opiniones escritas. Es una combinación de las dos anteriores fases y una muestra de como se han desarrollado la relaciones interpersonales ayudadas por el auge de la tecnologia. Quien más quien menos puede encontrarlo frio. Yo creo que es un portal hacia otro universo de conocimiento psicólogico. Lo importante es saber ponerle límites y controlarlo. No vivir dentro de la pantalla y empatizar con el otro lo más que se pueda para evitar las sorpresas. Y creedme si leeis entre lineas descubrireis, a veces, las mismas cosas que podriaias descubrir mirando a la persona los ojos. Eso si: hay que ser muy perspicaz.
Para los más divertidos podrian encontrar el titulo relacionado con la pelicula. Entonces les diria que en parte es cierto. Que somos como extraterrestres, que a veces nos cuesta demasiado comunicarnos con los demás y que el miedo a equivocarnos hace que malinterpretemos cosas o que no demos la oportunidad a los demás de explicarnos como ellos ven esta complejo planeta en que vivimos y esa esencia que Gea lleva dentro que se llama vida. Besos a todos.

Hay lecturas que te marcan. Este es un caso...

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.Escucharía cuando los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen heladode chocolate!.Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría, con un sueño de Van Gogh, sobre las estrellas un poema de Benedetti y una canción de Serrat, sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos....Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida..... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!.A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres..... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera, el dedo del padre, lo tiene atrapado por siempre.He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, que realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo".
Gabriel Garcia Márquez

Encuentros en la tercera fase

Porque eso suelen ser los encuentros en el immenso mundo de internet.